Proletarios de todos los países, uníos!

EQUILIBRIO ESTRATÉGICO DE LA GUERRA POPULAR: PREPARAR LA CONTRAOFENSIVA CONSTRUYENDO LA CONQUISTA DEL PODER EN TODO EL PERÚ

Fujimori: Obsecuente Lacayo del Imperialismo Yanqui

1. ¡CONSTRUIR LA CONQUISTA DEL PODER!

En 1997, las victorias del Partido Comunista del Perú (PCP), Ejército Popular de Liberación (EPL), Frente Popular de Liberación, y el Nuevo Poder son muestras de los decisivos avances del equilibrio estratégico de la Guerra Popular, y destacan un elemento de la cruenta y sangrienta lucha por el Poder: mientras la revolución sigue la dirección de la vanguardia del proletariado y centro político del pueblo, el Partido Comunista, aplicando sus planes y cronogramas con responsabilidad, exactitud, precisión y contundencia marxista revolucionaria, la reacción se debate en insalvable descomposición política, social, moral y militar, y ejecuta desesperados y cobardes genocidios, bajo mando y financiamiento yanqui, para aniquilar la revoluci´n y establecer una "paz" que sirva a los intereses de los grandes monopolios imperialistas y la oligarquía financiera internacional.

Pero la disposición de fuerzas, la situación y leyes de la sociedad y la lucha de clases y, por el lado concreto de la revolución, el Partido Comunista del Perú, con la guía del Marxismo- Leninismo-Maoísmo, Pensamiento Gonzalo, principalmente Pensamiento Gonzalo, dirigiendo al Ejército Popular de Liberación (EPL), al Nuevo Estado, según el PLAN ESTRATÉGICO DE CONSTRUCCIÓN DE LA CONQUISTA DEL PODER (que se ha puesto en marcha con el equilibrio estratégico) definen un solo resuttado: el triunfo de la Guerra Popular y la instauración de la REPÚBLICA POPULAR DEL PERÚ!

2. COLAPSO DEL VIEJO ESTADO POR LA ACCIÓN DE LA GUERRA POPULAR

La quiebra de la base social del viejo Estado terrateniente-capitalista está en la raíz misma de la historia republicana del Perú, lo que aporta a ello la Guerra Popular es la derrota de los explotadores en todos los planos para luego llevar a cabo el desarrollo posterior del Perú con una democracia popular.

La Guerra Popular ha fracturado, derrotado y aplastado la posibilidad de perpetuación de la dictadura de los imperialistas, grandes terratenientes y capitalistas a través del viejo Estado.

La eliminación de autoridades, instituciones y sistema de gobierno del viejo Estado, que suman miles de pueblos, distritos, provincias, departamentos y regiones del Perú, y la implantación en su lugar de la DEMOCRACIA POPULAR Y NUEVO PODER DE LAS CLASES QUE CONFORMAN EL PUEBLO, es el principal logro de la revolución democrática en mas de una década.

La extrema polarización que caracteriza el equilibrio estratégico se constata en que frente al PCP y el Nuevo Poder, la única institución y fuerza que sostiene la dictadura terrateniente-capitalista es su fuerza armada, su ejército genocida. Ya no le sirven a ese fín el parlamento, el poder judicial, los partidos políticos reaccionarios, incluidos los revisionistas (contrarevolucionarios disfrazados de izquierdistas), ni el manto de los evangelistas y la jerarquia eclesiástica con sus curas asesinos que siguen matando "por Díos" como en los tiempos de la Inquisición.

Por ello, el sirviente del imperialismo, ese vendepatria y asesino de gente inocente y desarmada, de niños, el corrupto terrorista Fujimori, en chillona demagogia, critica la putrefacción de las instituciones que el mismo encabeza, las mismas que lo defienden y lo sustentan, buscando someter a todas las fuerzas reaccionarias tras su inutil plan político (bajo negociación de mayores privilegios y ganancias, o bajo el chantaje de reemplazarlos con sus guardaespaldas militares), siendo el objetivo: mantener al sátrapa genocida como caudillo, adornado como "Inca Pachacutic" con rostro de fascista japonés, para aplicar centralismo absoluto y ejecutar nuevo cronograma para enfrentar la Guerra Popular con un mayor desenfreno genocida y mas terrorismo de Estado a corto plazo.

"El Estado ha colapsado" reconocieron y proclamaron al unísono los mercenarios e incompetentes ministros de Fujimori. En base a esta constatación y confesión de parte del gobiemo, y por órdenes del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la CIA frenéticamente se precipitan planes de reestructuración estatal y reimpulso del capitalismo burocrátco, y grotescamente lo llaman "revolución", "modernización" y "privatización". Todo esto es en vano, y solo han logrado mas fracasos. La economía es un desastre (en 1997 más del 80% de la población del Perú está en desempleo y subempleo), el pueblo peruano rechaza la democracia burguesa del viejo Estado (luego de su golpe militar el 92 Fujimori recibió solo el dieciocho por ciento - 18%- de los votos en las elecciones de 1995, y no es mas que un ilegítimo "presidente" títere), y la Guerra Popular no puede ser aniquilada, al contrario, se desarrolla y fortalece en todas las regiones del Perú.

Los planes del tirano son un fracaso. Sus propios plazos y secuencias de medidas se alteran y descalabran ante el avance del NUEVO PODER QUE LA GUERRA POPULAR SOSTIENE. Las fuerzas armadas precipitaron sus medidas reaccionarias, afilaron mas sus cuchillos y ahora se aprestan, en sus propias palabras, a "salir de esta o morir". Es por esto que abiertamente forman "alianzas estratégicas" con narcotraficantes para mantener a sus tropas mercenaries con sobornos, aun asi muchos soldados eligen desertar antes de asesinar a su propio pueblo. Esto demuestra que la política del PCP que aplica el slogan simple y práctico: "subalterno no sea cuchillo de tu pueblo entrega tu arma al Partido y nada te pasará", es un éxito.

Los resultados que el viejo Estado y el terrorista Fujimori han logrado para el pueblo en estos años son: más hambre, más miseria, más epidemias de cólera y tuberculosis, más desocupación y toda clase de penurias y lacras sociales. Al mismo tiempo, Fujimori muestra para la gran burguesía y sus amos (el gobierno de Clinton y los banqueros y monopolios yanquis) que hay "confianza", "seguridad", "reglas de juego", "estabilización", "rentabilidad", "mejora de la situación", "pacificación", etc. Toda una utopía acaramelada para endulzar el amargo trago, y así atraer la reducida inversión extranjera. El Wall Street Journal lo anunció claramente el 22 de Noviembre 1995: "¡Invertir en Perú? ¡Mejor Salir!".

En su desesperación, la dictadura terrorista anunció al mundo su cronograma para enfrentar la Guerra Popular, a través del Decreto Legisilativo "Directiva 003 de Pacificación" del Comando Conjunto de las fuerzas armadas. Allí tienen puesta su alma y su destino, en ilusas esperanzas de salvación a corto plazo y perpetuación de su negra dictadura.

3. GENOCIDIOS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL MARCO DE SU "GUERRA DE BAJA INTENSIDAD"

1997 ha sido un año muy explícito en exponer los fracasos de los planes reaccionarios que enfrenta mayores dificultades como producto del avance de la Guerra Popular.

Según la dictadura de Fujimori y sus amos yanquis, los genocidios que diariamente perpetran las fuerzas armadas deben mostrarse como "excesos de algunos elementos": la desinformación, manipulación, y censura de la prensa amarilla deben ser mostradas como "objetividad"; la mayor hipoteca de la nación via reinserción imperialista (mayor deuda externa) deben ser alabadas en la prensa de los banqueros como "una necesidad para salir de la crisis"; así como utilizar palabras vacias de "derechos humanos" para oponerse a los DERECHOS DEL PUEBLO, y, finalmente, manipular todos los medios de comunicación para justificar la presencia de tropas yanquis como si fueran para "lucha contra el narcoterrorismo", con referencia a un falso cumplimiento de una ficticia "carta" de las Naciones Unidas y de la OEA, dos organizaciones globales al servicio de las potencies imperialistas para invadir, explotar y oprimir a los pueblos del mundo, como quedó demostrado en Panama, Irak, Chechnia, Camboya, Ruanda, etc.

Por si fuera poco, en la misma medida, la "pacificación" via ataques de guerra sicológica se impregna en la opinión pública, para confundir y engañar a la población con viejos cuentos de "democracia" , "solidaridad", y "asistencialismo" mientras se lleva a cabo el aniquilamiento, exterminio, delación, violación, tortura y desaparición de toda persona que humildemente apoye o simpatice con la justa rebelión de las masas obreras y campesinas: LA GUERRA POPULAR. Este es el verdadero contenido de la estratégia de guerra de baja intensidad para enfrentar a la ascendente y victoriosa Guerra Popular en el Perú. Pero las "nuevas" estratégias del régimen terrorista y los macabros planes reaccionarios del imperialismo yanqui son utópicos, tienen sus fracturas y puntos de ruptura, ya que la falla es de origen: pretenden aplicar los planes muy tarde, después de mas de una década de derrotas para el viejo Estado y sus fuerzas armadas y policiales. Después de que la estructura económica y el sistema de gobierno que sostienen el viejo Estado están heridos de muerte, esto es, cuando el capitalismo burocrático, en su peor crisis, ya solo puede dar sangrientos zarpazos y manotazos para sobrevivir y reimpulsarse; esto es ahora, cuando el pcp, la guerra popular y el Nuevo estado han echado raices en el pueblo en todo el peru, y cuando la conquista del poder en todo el pais es inevitable.

4. EJÉRCITO DE FUJIMORI COMETE CRÍMENES TOMANDO NOMBRE DEL PCP

En desesperación, al comprobar su impotencia ante el avance de la Guerra Popular, el genocida vendepatria Fujimori y su Servicio de Inteligencia Nacional (SIN y SIE) han formado "escuadrones de la muerte", como el conocido "grupo Colina", para cometer crímenes (incluso contra sus propios miembros de quienes sospecha infidencia) y culpar a los combatientes del Ejército Popular de Liberación. No ser´ la última vez que las fuerzas de choque del gobierno y sus servicios de inteligencia se presentan disfrazados de guerrilleros del PCP, o utilicen sus símbolos como la bandera roja con la hoz y el martillo, para ejecutar sus operativos de guerra sicológica contra el PCP y la Guerra Popular.

Como ocurrió en Ayacucho (region central del Perú) durante 1983-84, cuando aparecierón cadáveres mutilados en las calles, y también otras acciones criminales de grupos inteligencia del ejército (SIE) y la marina tomando el nombre del PCP, además de intentar infundir terror, estos crímenes fueron el preludio a un desenfrenado genocidio que una vez m s fueron desenmascarados y aplastados por la rugiente Guerra Popular.

Cuando en 1983 irrumpieron en el poblado de Hualla (distrito de Huamanguilla, provincia de Huanta, Ayacucho), elementos de la división de operaciones especiales del Ejército disfrazados de campesinos -y portando una bandera roja con la hoz y el martillo arremetieron contra los campesinos del lugar cometiendo robos, saqueos, violaciones, torturas y asesinatos. Los mentores de estos operativos pensaron desprestigiar al PCP para aislarlo de las masas campesinas, pero no resultó así. Los autores de estos crímenes contra el pueblo fueron hallados en sus propios cuarteles y aniquilados como debe ser.

Todas estas patrañas repetidas por radio y televisión (alardeadas por oportunistas "de izquierda" como si fueran acciones de un imaginario "sendero luminoso") son ajenas a la linea de acción, al curso de la Guerra Popular y a la estratégia política y militar del Partido Comunista del Perú (PCP). Todas esas inútiles patrañas pronto fueron desenmascaradas y en los hechos aplastadas y barridas por la acción armada del PCP.

5. GUERRA DE MOVIMIENTOS: PASO NECESARIO DE LA GUERRA POPULAR

En estos meses de 1997 en el escenario de la guerra revolucionaria del pueblo, se dan más avances en el desarrollo de la Guerra Popular. Hay mayor despliegue de la guerra de movimientos que en concreto sirve para conquistar, defender y construir EL NUEVO PODER EN TODO EL PAIS, siguiendo el curso, movilidad, desequilibrio y fluidez de la guerra. Las fronteras norte y sur se convierten en corredores naturales para las incursiones en zonas fronterizas, asi como en el resto del territorio nacional. Las operaciones militares abarcan grandes extensiones con nítida estratégia política y militar, manteniendo la iniciativa, elevando la capacidad de incursión de las unidades del Ejército Popular (EPL), aumentando su potencia de fuego y asestando golpes cada vez mas demoledores a las tropas de élite de las fuerzas armadas y bandas paramilitares de grandes terratenientes y narcotraficantes (las llamadas "rondas de defensa civil" y "mesnadas").

Con el nuevo Plan Estratégico de Construcción de la Conquista del Poder, la guerra de movimientos abre el camino para la formación y consolidación de MAS Y MAYORES UNIDADES DEL EJéRCITO POPULAR. La guerra de posiciones sirve como complemento en la inexorable marcha HACIA LA CONQUISTA DEL PODER EN TODO EL PAÍS. Las victorias en el campo de batalla lo confirman, la linea militar proletaria aplicada y desarrollada por el Partido Comunista del Perú (PCP) y su Comité Central, es superior a cualquier estrategia imperialista de "guerra de baja intensidad". El Ejército Popular, dirigido por el PCP, tiene la iniciativa.

6. "ACCIÓN CÍVICA" DEL EJÉRCITO: TAPADERA DE PLAN PARA MAS GENOCIDIOS Y FORMACIÓN DE "RONDAS URBANAS"

Ante el fracaso estratégico que representa la creación de "rondas" a punta de bayonetas, y luego de practicar inútiles pero sangrientas carnicerías en el campo, las genocidas fuerzas armadas de Fujimori emprenden, con mayor intensidad, operativos contrainsurgentes denominados "Acción Cívica del Ejército" en las ciudades. "Acción" preparada en la escuela de guerra imperialista contrainsurgente de Fort Briggs (USA), pero aún así el balance de sus rondas es desastroso: solo el 5% de estas se mantienen desde que fueron creadas por las fuerzas armadas reaccionarias. Las demás han sido recompuestas muchas veces y últimamente decenas se debaten sin rumbo entre disolverse o enfilarse contra sus mentores, pues no han resuelto ningún problema de las masas y solo vienen sirviendo como carne de cañon y parapeto para proteger a las fuerzas armadas en sus enfrentamientos con las unidades del PCP. Lo sucedido en las regiones de Junin, Ayacucho y Huallaga son claras muestras de esta situación.

El circuito de distribución de alimentos (que el imperialismo regala como limosna para que el ejército de Fujimori lo utilice políticamente en sus operativos de "acción cívica") es sinuoso y describe su verdadero carácter de "inversión de guerra" para los yanquis. Los cargamentos primero son recibidos por la embajada yanqui (en caso que la mercancia venga de los Estados Unidos) en el terminal marítimo del Callao, y luego queda en poder y "custodia" de oficiales de las fuerzas armadas y parientes de Fujimori (enquistados en el Misnisterio de la presidencia) . Allí los corruptos mandos castrenses (generales, coroneles, capitanes y otros oficiales y amigos) se roban la harina, aceite, leche, medicines y otros víveres para venderlos y comercializarlos en el mercado negro. El resto, casi siempre en pésimo estado de descomposición, es repartido en los anunciados operatives de "acción civica" que las fuerzas armadas realizan en barrios y barriadas pobres principalmente.

Operativos de "rastrillajes y acción cívica" son dos caras de la misma moneda. En dichos operativos las tropas cercan a la población de los barrios pobres, crean una red gigantesca (o "rastrillo") para que nadie escape, y detienen a todos los residentes, unos son encarcelados otros son fichados en padrones como supuestos "beneficiarios" de limosnas, que casi nunca reciben, y las que al final llegan no son mas que una mísera parte de las grandes riquezas extraidas por la sobre-explotación y depredación de los recursos naturales y la fuerza de trabajo de los obreros y campesinos peruanos.

El "empadronamiento" es el inicio de la cadena que lleva al genocidio mayor. Los arrestos, el registro domiciliario, la identficación de los elementos "subversivos", su aniquilamiento para dejar a la población sin mas salida que ceder al chantaje de ser acusados de "terroristas" si no aceptan ser parte de "rondas urbanas" u otras bandas paramilitares.

Estos hechos vienen sucediendo en los barrios pobres de Lima, como "Los Olivos", "Boca Negra", "Huaycan", "Raucana", "Castilla", en el Callao, Canto Grande, Ancón, Horacio Zevallos, el Amauta, y otros . Luego de obligatorios empadronamientos e ilegal allanamiento de domicilios, son los militares amparados en la oscuridad de la noche quienes extraen de sus viviendas a los que ellos consideran peligrosos o "tucos" (nombre que los soldados genocidas de Fujimori utilizan para referirse a los combatentes maoistas que defienden los derechos del pueblo) y proceden a robar, torturarlos, asesinarlos y desaparecerlos en medio de la noche. Pero esto no detiene la revolución, al contrario, la resistencia y lucha del justo y valiente pueblo peruano se expande, y ¡por cada uno que cae ­cien se levantan! Así la Guerra Popular crece de forma incontenible.

La "acción cívica" de las fuerzas armadas reaccionadas es un tremendo fracaso, por que no restablece la presencia del sistema de gobierno del viejo Estado, aún menos resuelve los problemas de las masas- no avanza en el siniestro plan de "masas contra masas" a través de "rondas urbanas" y otras formas y los soldados no logran encubrir sus ensangrentadas caras de genocidas. ni mucho menos aislar al PCP de las masas. En suma, las fuerzas armadas del viejo Estado capitalista-terrateniente incuban un fracaso estratégico de tal magnitud que inevitablemente los lleva no solo a perder batallas sino la guerra misma.

7. MESNADAS Y "DEFENSA CIVIL" TOCARON FONDO

Al igual que el genocida Garcia Pérez, quien regaló pistolas y escopetas a las bandas armadas (mesnadas) de grandes terratenientes y narcotraficantes, Fujimori reparte más escopetas y fusiles a sus cachorros de mesnadas en distintos puntos del Perú. Los nucleamientos y "pueblos estratégicos" al estilo Vietnam (concentración de campesinos de diversos lugares en bases paramilitares) desde el comienzo están destinadas a desaparecer o autodestruirse.

En las bases paramilitares de las mesnadas no funciona el viejo Estado; la economía es para mantener y cebar a las genocidas fuerzas armadas e implanter a la fuerza los privilegios de los grandes y pequeños jefes del poder terrateniente local (gamonales y gamonalillos). Aquellos que participan en las patrullas en el campo, se encuentran desarraigados y frecuentemente se enfrentan contra aquellos miembros de su propia familia que resisten los abusos y privilegios de los grandes terratenientes. La educación ni que decir, es insignificante: escuela elemental y secundaria son deplorables, y los conocimientos superiores o científicos simplemente no existen. Por ello, las bases paramilitares de "defensa civil" han tocado fondo, no son la vía de restablecimiento del viejo orden, no pasan de ser instrumentos de la política contrarevolucionaria del gobierno y sus fuerzas armadas y policiales.

El traspaso de armas de los "ronderos" a las unidades del Ejército Popular-PCP aumenta. En las incursiones dentro del distrito de Huanta, los reporteros periodísticos mencionaban a "ronderos" como los autores, cuando en realidad se trataban de decenas de campesinos pobres armados con las armas arrebatadas a las mesnadas y a las fuerzas armadas reaccionarias. El traspaso de armas es amplio, y el pueblo las conquista con la lucha.

8. TRABAJADORES Y CLASE OBRERA LOGRAN ACELERADA VICTORIA CONTRA EL OPORTUNISMO Y REVISIONISMO.

La Guerra Popular imprime con mayor nitidez y profundidad su sello clasista en las luchas cotidianas. El balance es preciso: ninguna bandera, tesis o platatorma oportunista de "lzquierda Unida" u otros falsos "marxistas" (renegados) se mantiene en pie. Tanto por su estéril sustento ideológico-político plagado de traición y capitulación de clase, como por la lucha frontal de los sectores clasistas obreros que se multiplican y amplian en todo el territorio nacional. Las Ilamadas "figuras" del oportunismo y "genios" de la traición disfrazados de "izquierda" se pudren y se rompen con sus fracasos.

La prueba mas estrepitosa del fracaso revisionista es su tesis de "renuncia e interpelación de ministros" y la "indexación" (ajuste), o la miserable postura de "proyectos de ley", "diálogo", "foro democrático" con rateros capitalistas y genocidas para resolver los problemas de los obreros y trabajadores. Se parapetan como mercenarios (a cambio de altos sueldos, viajes al extranjero y premios) en el Congreso creado y completamente controlado por la dictadura. Así tratan de lavarle la mano sangrienta al régimen facista para dar la apariencia que en el Perú existe "oposición" y "democracia". Nada de esto ha podido sostener o elevar a los oportunistas, sus "éxitos" son fracasos.

Los revisionistas son "marxistas" de palabra, pero aliados de los capitalistas e imperialistas en los hechos. Desde su papel cogobernante, los revisionistas peruanos (excretas de Gorbachov y Teng Xiaoping) con las renuncias o relevos de los ministros de Economía, Trabajo, Agricultura, interior, etc. y ajuste de salarios según el porcentaje mensual oficial de inflación, ya habrian alcanzado en sus términos la realización de su programa.

Mas la realidad es diferente; basta ver las luchas de obreros y trabajadores de importantes ramas industriales como textiles, metalúrgicos, plásticos, papeleros, construcción civil, vendedores ambulantes, etc. impresos de combatividad y beligerancia, enarbolando la consigna justa y correcta RESISTIR Y COMBATIR , muchas veces impulsando la lucha desde las bases y pasando por encima de las costras revisionistas de dirigentes (vendeobreros), para llevar a cabo la lucha laboral como parte y complemento de la revolución y la toma del Poder en todo el país.

El sector público estatal también se remece, convocado y asimilado en el torrente clasista revolucionario liderado por la clase obrera. Las luchas del magisterio -el SUTEP- (maestros de escuelas) y del sector Salud son pruebas de ello. Por primera vez en la historia de las luchas de los maestros, el PCP dirige la huelga nacional desde las bases. Y en el sector Salud, las posiciones clasistas obligan a los dirigentes revisionistas a persistr en la lucha o desaparecer.

9. DEBACLE DEL REVISIONISMO: VICTORIA MUNDIAL DEL PENSAMIENTO GONZALO

El congreso del partido revisionista "Unidad" ha firmado su acta de defunción. El Presidente Gonzalo desde la dé1960, con el PCP y la Guerra Popular, de forma tenaz e implacable, han desenmascarado y combatido a los revisionistas y oportunistas por su cretinismo parlamentario, por su capitulación al enemigo, por su traición al proletariado y al pueblo, por su negación al marxismo, y por su colusión con la burguesía, a la descomposición y bancarrota revisionista sigue el nuevo triunfo del marxismo de hoy: el MARXISMO-LENINISMO- MAOISMO, PENSAMIENTO GONZALO.

Hoy, mientras los jerarcas revisionistas en el extranjero y en el Perú (como Del Prado, Espinoza, Herrera, Pease, Diez Canseco, Rioja, Breña, Ludovico, etc.) "debaten" que nuevo nombre le ponen a sus grupos, como reconstruir una "izquierda amplia" en el Perú (Patria Roja), como hacer un proyecto de nuevo referente para unir izquierda con derecha (PUM), como construir un nuevo partido de izquierda (Unidad), sus bases -las pocas que quedan- se rompen, se desbandan, sumiendose algunos al revisionismo armado del MRTA (ya casi desaparecido), otros se van con Fujimori, otros en desesperación se enrolan al Hare Krishna o con los evangelistas y los mormones, o forman una "nueva izquierda" capitalista, o se convierten en espías del SIN y la CIA (casos de Degregori, Raul Gonzales, Tapia, Bernales, etc.) o en empresarios de ONGs, o pregonan los favores del diabólico mago Ezequiel.

Por su lado, el MRTA afianza su papel de pregonero del diálogo y la capitulación, como lo demuestra el absurdo "secuestro de la embajada japonesa" en Lima. En la práctica, el MRTA opera como complemento de las fuerzas armadas reaccionarias en su enfrentamiento con el Partdo Comunista del Perú. El MRTA, encabezado por el caido "Cerpa Cartulina" y el aprista Polay (íntimo amigo del corrupto genocida ex-presidente Alan Garcia), y pese a traficar con la "revolución tupacamarista" de hace dos siglos atrás, hace precisamente todo lo contrario a lo que es una revolución. En lugar de luchar por el derrocamiento del poder político de los explotadores (expresado en su Estado y sistema de gobierno) el MRTA defiende el viejo Estado, y hace acciones armadas solo para liberar sus presos o para llamar a "negociación" de temas de la economía política de Fujimori. Tal es el caso de las "tomas de pueblos" de hace cinco años, y ahora se mostró mas claro con el teatro de la "embajada japonesa en Lima". El MRTA busca una "salida negociada al estilo Guatemala", como lo expresó repetidamente el jefe de los secuestradores, y para esto utilizan como mediadores y oradores centrales de sus manifestaciones a los funcionarios del podrido Estado terrateniente-burocrático capitalista. Esto, junto al hecho de emplear sus armas para actuar al lado de las fuerzas armadas genocidas contra la Guerra Popular y asesinar maoistas, expone y muestra como son estos mercenados del MRTA, que en realidad están en el campo de la contrarrevolución. De Guatemala van a Guate-peor.

10. LA RESISTENCIA HEROICA DE PRISIONEROS DE GUERRA DERROTA PLAN DE GENOCIDIO EN LAS PRISIONES

Perseguir a los abogados que ejercen el derecho de defensa del pueblo, reprimir a los familiares de los prisioneros, utilizar a los presos comunes para enfrentarlos a los prisioneros políticos, asesinarlos en prisión para luego mentir que "entre senderistas se están matando", "sendero rojo versus sendero negro", negar las visitas de sus familiares y la prensa, y tramar toda clase de ataques para genocidios mayores; todo esto ha fracasado en la estrategia de Fujimori y su cuadrilla de genocidas del "Estado Mayor antisubversivo", entrenados, dirigidos y financiados por las potencias imperialistas, principalmente el imperialismo Yanqui.

Los genocidicios en los penales son anuncios de la impotencia y derrota de la reacción dentro de su "cronograma de pacificación" (leáse genocidios), las requisas, reclasificaciones, traslados, aislamientos y asesinatos cobardes contra los prisioneros de guerra, no han podido mellar la moral de lucha de los combatientes revolucionarios.

Las luminosas trincheras de combate en la que se encuentran recluidos comunistas, combatientes, los mejores hijos del pueblo, contribuyen una vez más a desenmascarar al gobierno como lo que en verdad es: el mas desenfrenadamante proimperialista, dirigido por el hambreador vendepatria, corrupto cobarde, genocida Fujimori y sus compinches Nicolás Hermoza Rios y Montesinos, perros del imperialismo yanqui.

11. LA HEROICA LUCHA DEL PUEBLO DE "RAUCANA"

Como batalla anunciada y genocidio promovido por "senderológos" (mercenados académicos reaccionarios y pregoneros de un fantasioso "sendero luminoso"), se producen ataques contra los barrios pobres del Perú, como por ejemplo lo sucedido en el Asentamiento Humano "Raucana".

Contra el derecho que tiene el pueblo a poseer una vivienda y en defensa de los grandes propietarios, las fuerzas armadas de Fujimori desplegaron 500 miembros de sus tropas de operaciones especiales para ocupar los terrenos del asentamiento humano de Raucana, habitado por pobres y humildes familias. La arremetida militar fue derrotada. Luego las tropas ocuparon el asentamiento bajo el mandato de "acción cívica". Desde entonces, todos los intentos de convertirlo en campo de concentración y base de "rondas urbanas" han fracasado estrepitosamente.

Los crímenes que a diario cometen los reaccionarios no pueden ser callados o encubiertos con humillantes limosnas utlizando la ayuda internacional de alimentos y medicinas. Primero matan a familiares y luego dan caramelos y aspirinas para calmar a los que quedan.

La ocupación militar de asentamientos ha sido otro elemento del accionar del gobierno opresor; pero como contraparte, las numerosas tomas de barrios por las masas populares, y la multiplicación de organizaciones populates sirviendo a la Guerra Popular, avanzan inconteniblemente. Según un informe oficial del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP) más del 75% de la población peruana vive en la miseria, y esto sigue en aumento.

12. UNIVERSIDADES: CRECE REBELIÓN DEL MOVIMIENTO UNIVERSITARIO, FRACASA LA OCUPACIÓN MILITAR

Aduciendo que "las universidades son el centro de la subversión", Fujimori ordenó la ocupación militar de las principales universidades del Perú. Esta acción anunciada por decreto de Fujimori debiá de durar tres meses, pero sus tropas continúan permanentemente en las universidades. La repugnante furia genocida de las fuerzas armadas se estrella contra el espiritu rebelde de los jóvenes y no puede con el desarrollo ideológico en las universidades, y las acciones de las organizaciones clasistas de estudiantes, trabajadores y docentes avanzan.

Masivas y frequentes movilizaciones de estudiantes, acciones de aniquilamiento selectivo de soplones infiltrados de la reacción, propaganda escrita y pintas se realizan en las narices de los genocidas, estas son las formas de resistencia de la juventud a la ocupación militar. Las constantes movilizaciones en las universidades de San Marcos, La Cantuta, UNI, Cusco, Puno, Huancayo, Arequipa, San Martin, Trujillo, etc. culminan en poderosas e incontenibles marchas de miles de jóvenes peruanos por las calles del Perú, forjando el futuro, derrochando valor y energĦa, siempre con el puño en alto coreando consignas revolucionarias en apoyo a la Guerra Popular. Ni los macabros escuadrones de la muerte del tirano: Delta y el grupo Colina han podido contener la rebeldĦa de nuestra juventud. Estas son pruebas del fracaso de Fujimori en su afín de destruir las universidades y al movimiento universitario.

13. PAROS ARMADOS: POTENTES ACCIONES MILITARES Y ESCUELAS DE LA GUERRA POPULAR

El paro armado es una nueva forma de movilización y lucha de las masas obreras y campesinas del Perú. En apariencia es similar a la huelga general, con la diferencia esencial que durante el paro armado -que dura varios días y hasta semanas- se despliegan multitud de acciones de varios tipos, como agitación, propaganda y manifestaciones de protestas masivas contra la dictadura, con el despliegue simultáneo de acciones armadas en zonas urbanas (emboscadas, aniquilamiento selectivo de soplones, oficiales y agentes de inteligencia) en complemento de guerra de movimientos en lineas interiores y exteriores en todo el país, conquistando más armas, y expandiendo y fortaleciendo el Nuevo Poder.

Los paros armados se mutiplican en todo el país. Destacan las convocatorias y contundentes paralizaciones armadas de Junin, Ayacucho, Huanuco, Puno, Ancash, Pucallpa, Lima, el frente Huallaga, etc.

Los paros armados de Lima convocados por el Movimiento Revolucionaho de Defensa del Pueblo (MRDP) se muestran como una gran escuela de combate para las masas que desarrollan potentes luchas por salarios, producción nacional y por la República Popular del Perú, y por los Derechos del Pueblo y la Guerra Popular, y contra la crisis, el hambre y el desempleo, contra la represión y el genocidio, y contra el viejo Estado y el imperialismo. Esta lucha se desarrolla con la perspectva de profundizar los preparativos de insurrección general en las todas las ciudades y la victoria definitiva de la revolución.

14. MESIÁNICOS "SENDERÓLOGOS" FRACASAN ANTE EL AVANCE DE LAS MASAS REVOLUCIONARIAS.

Los hechos de Raucana, los ataques y operativos en los valles del Ene y Huallaga (región central del Perú) el genocidio de gente indefensa y desarmada en Lima, el afín de silenciar las protestas populares, y últimamente los "consejos" de aplicar "el modelo inglés" de lucha contrasubversiva como lo hicieron en Malasia, para aniquilar la Guerra Popular, todo esto estó promovido por mercenarios y fanáticos fundamentalistas del capitalismo, los mesiánicos "senderólogos" expertos en mentiras, engaños y fracasos. Aun así, han recibido merecidas respuestas del pueblo combativo. Estos parásitos otra vez son desenmascarados como lo que son: agentes del régimen terrorista de Fujimori que se disfrazan como falsos "estudiosos imparciales del fenómeno subversivo". Ahora el mundo entero conoce que los autoproclamados "estudiosos" son en realidad asesores, consejeros y mercenarios de los planes genocidas de Fujimori y sus fuerzas armadas. Sus "sabios" consejos para "derrotar a sendero luminoso con las armas de la democracia" han fracasado- Ahora abiertamente colaboran con la CIA (como es el caso de C. I. Degregori, Raúl Gonzalez, Tapia, Obando, 0rrin Starn, J.J. Aznares, Mclintock, Palmer, etc.) y elaboran más propaganda para inútiles y ridículas "cartas de acuerdos de paz" que también se hacen pedazos y caen al tacho de basura.

15. EQUILIBRIO ESTRATÉGICO Y PREPARACIÓN PARA LA CONTRAOFENSIVA

Después de la victoriosa defensiva estratégica, marcada por el Inicio de la Lucha Armada, el 17 de Mayo 1980 (ILA 80), la Guerra Popular dirigida por el Partido Comunista del Perú (P.C.P.) y su Comité Central, ha llegado a la etapa de EQUILIBRIO ESTRATÉGICO. Esto significa que los reaccionarios tratan de recuperar posiciones para preserver su sistema de explotación, mientras las masas revolucionarias, dirigidas por el PCP, preparan la contraofensiva estratégica construyendo la conquista del Poder en todo el Perú. El equilibrio estratégico es el paso inevitable para que las fuerzas revolucionarias pasen de la defensiva a la OFENSIVA ESTRATÉGICA.

Los defensores del viejo Estado debaten en vano como demostrar que no existe equilibrio estratégico, y sin embargo a diario defienden su sistema y pelean por recuperar sus posiciones perdidas, y es exactamente así como exponen su impotencia e incapacidad para derrotar la Guerra Popular.

Con los victoriosos avances de la Guerra Popular se han conquistado las Bases de Apoyo, centenares de Comités Populares y Comités de Lucha Popular en el campo y ciudad. Estos son la verdadera esencia del Nuevo Poder, Nuevo Estado y Nueva Democracia de las masas obreras, campesinas y progresistas. AsĦ es como, en los hechos, ahora surge la República Popular del Perú en formación.

La sangre derramada por los obreros, campesinos pobres y progresistas, asesinados por la dictadura terrorista del genocida Fujimori, no ha sido en vano- aviva y flamea en la inmensa hoguera de la heroica Guerra Popular que sepulta definitivamente a los enemigos del pueblo, al viejo Estado y sus fuerzas armadas. La conquista del Poder en todo el Perú es inevitable. Las masas revolucionarias triunfarán, y el mundo lo verá.

¡LAS MASAS HACEN LA HISTORI A Y EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU LAS DIRIGE!
¡ SALUDEMOS LA REPÚBLICA POPULAR DEL PERÚ EN FORMACIÓN!
!LA GUERRA POPULAR ES INVENCIBLE!

MOVIMIENTO POPULAR PERU (MPP)

Octubre 1997.
http://www.blythe.org/peru-pcp