EL "PARO CÍVICO" ES DE LOS REACCIONARIOS

CADUCA MANIOBRA DE LOS REVISIONISTAS Y APRISTAS

Mientras que importantes bases sindicales desarrollaban combativas huelgas (SUTEP, Salud, Transportes, FENTASE, FENTUP, Construcción Civil, Ambulantes, etc.), el revisionismo y la reacción aprista encaramados en la Confederaci'on General de Trabajadores (CGTP) y CTP respectivamente, junto a otros sectores de la gran burguesía (UP, AP, etc.) esporádicamente convocan a un llamado "Paro Nacional Cívico Popular", con clara intención de montarse en las luchas para socavar y contener a las masas.

En términos políticos, dicho "paro" significa el desnudamiento total de las arteras maniobras del oportunismo y sirve para que las dirigencias traidoras comprobaran que el pueblo ya no olvida sus contrabandos y su conchavamiento con los opresores.

Preocupados en sacar lustre a sus curules, alcaldía, concejalías y asesor'ias en el Estado terrateniente-burocrático, los bien cebados revisionistas y apristas "olvidaron" el creciente desarrollo de la protesta de las masas, como ocurrió el 18 de julio de 1991 cuando recién después de 4 meses de huelgas indefinidas y en pleno acuerdo con la reacción, buscaron dar el "puntillazo" final a la explosividad y moral de las masas mediante un "paro..." que en nada afecta al viejo orden y su aparato estatal.

LA CLASE Y EL PUEBLO COMBATEN POR LA CONQUISTA DEL PODER EN TODO EL PAÍS

En la actualidad, el desarrollo del movimiento sindical clasista viene compaginando la lucha reinvindicativa con la lucha política, expresada en pujante desarrollo de la Guerra Popular dirigida magistralmente por el PCP, vanguardia del proletariado. Y dentro de esta tarea histórica, un "paro cívico" representa continuar con la caducidad de propuestas políticas que el revisionismo levanta para intentar debilitar la lucha combativa de las masas.

El pasado 18 de julio amplais masas comprobaron cabalmente que el único camino es el de la Guerra Popular que dará la conquista del poder.

Es diametralmente opuesta la diferencia entre el "paro cívico" y un PARO ARMADO dirigido por el PCP y garantizado por el glorioso Ejército Popular de Liberación, con planes y objetivos definidos, es un paro clasista, una acción militar como parte de la estrategia militar maoísta. Es, pues despliegue de las masas, armado y organizado bajo la dirección del proletariado, es enfrentamiento militar con los opresores, llamado a la rebelión y destrucción de este viejo Estado y la construcción de uno nuevo.

El "paro cívico" es de los reaccionarios, incluido los revisionistas. Es para mantener el viejo orden de opresión, sirve para reestructurar el viejo Estado y contraponerlo al nuevo poder. El momento histórico que atraviesa la revolución desespera a los revisionistas y apristas; su pose oportunista no hace más que acercarlos a su sepultura.

La Gran Burguesía y el PCPP

E-Mail:lquispe@nyxfer.blythe.org
http://www.blythe.org/peru-pcp